Campañas Institucionales

EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD 

En La Liga estamos convencidos de la importancia de educar a la comunidad como la mejor 'arma' para prevenir el cáncer y para detectar a tiempo, posibles cambios en el organismo, que permitan hacer un diagnóstico temprano y oportuno, lo que nos permitirá actuar y aportar a la calidad de vida de los pacientes y sus familias.    

 

CAMPAÑA CÁNCER DE CUELLO UTERINO (CERVIX)

Hacer conciencia de la importancia del amor propio y del cuidado del cuerpo de una manera responsable. Buscamos generar conciencia de la importancia de la toma de la citología cada año en las mujeres que son sexualmente activas, que hayan iniciado su vida sexual o aquellas mujeres que tengan histerectomía. Además de la importancia de consultar el ginecólogo para poder identificar factores de riesgo como puede ser "el VPH" (Virus del Papiloma Humano), este virus se transmite de una persona a otra por medio del contacto sexual y es el responsable de las lesiones premalignas, de no corregirse a tiempo puede convertirse en unos años en un cáncer de cuello de uterino 

 

Dirigido a: Mujeres mayores de 14 años. 

 

CAMPAÑA PREVENCIÓN CÁNCER DE PRÓSTATA 

"Prevenir es amar la vida", con esta charla se busca explicar el por qué es importante reconocer los factores de riesgo del cáncer de próstata y la importancia de hacerse los chequeos cada año después de los 40 años o cuando el médico lo considere necesario. La idea es acabar con los tabús que existen alrededor de los chequeos preventivos que deben hacerse los hombres.  

 

Dirigido a: Hombres mayores de 30 años 

 

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN EN CÁNCER DE PIEL 

 "Cuidar de tu piel es cuidar de tu cuerpo entero", con esta charla se busca ayudar a reconocer los cambios en la piel y se recalca la importancia de protegerse de los rayos del sol usando un bloqueador solar adecuado para cada piel.  

Se explican los tipos de cáncer de piel y cómo cada uno desde el cuidado propio puede ayudar a prevenirlo, así mismo reconocer cambios en la piel y en los lunares. Alarmas que debemos tener en cuenta y visitar el dermatólogo.  

 

Dirigido a: Toda la población  

 

 

CAMPAÑA DETECCIÓN TEMPRANA EN CÁNCER DE MAMA 

"Sincronízate con tu cuerpo", es una invitación a reconocer el propio cuerpo, realizando una vez al mes el autoexamen de seno para identificar aquellos cambios anormales como asimetría entre las mama, piel naranja, irritación o hendiduras en la piel, retracción (contracción) de los pezones, protuberancia o masas, secreción del pezón que no sea leche materna, signos y síntomas de alarma que deben ser consultados de manera oportuna con el médico quien ordenará los exámenes específicos. 

 

Dirigido a: Mujeres de 17 años en adelante 

 

Con el programa de educación llegamos a barrios, instituciones educativas, universidades, instituciones de educación técnicas, grupos sociales, empresas, en todo Risaralda.  

 

Contacto: Ivonne  Cristina Riascos 

Psicóloga Psicoterapeuta  

proyeccion.comunidad@ligacancerrisaralda.com

Comentarios


0 registros encontrados